Idioma

WORKSHOP DEL NODO ARGENTINO DEL HUMAN VARIOME PROJECT 2019

WORKSHOP DEL NODO ARGENTINO DEL HUMAN VARIOME PROJECT 2019

 

El Human Variome Project es una ONG internacional que mantiene relaciones operativas con la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO) y trabaja para garantizar que toda la información de variantes genéticas y su efecto sobre la salud humana pueda recogerse, curada, interpretada y compartida libre y abiertamente.

 

El Nodo Argentino del Human Variome Project es un servicio nacional para compartir datos de variantes genéticas humanas con el objetivo de mejorar la atención clínica de los pacientes y apoyar la investigación médica.

El nodo consiste en un repositorio digital y seguro más una colección de distintas herramientas aplicadas para el uso de esta súper base de datos. Este nodo es la contribución argentina unida a otros esfuerzos internacionales de colección global de datos.

 

El nodo local comenzó su actividad en 2016 y recibió la confirmación final el 7 de noviembre de 2016 tras haber recibido la autorización del Human Variome Project International Confederation of Countries Advisory Council (ICCAC) y con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación. Desde la presentación en la reunión de la UNESCO 2016, recibimos el apoyo de la Asociación Médica Argentina, con el estímulo del Presidente Miguel Galmés.

 

Apoyan inicialmente las iniciativas del Nodo Argentino para mejorar la calidad de la base de datos para compartir variantes genéticas tanto local como internacional estas sociedades científicas:
Sociedad Argentina de Genética, SAG, Presidente Ing Agr. Juan C: Salerno

Sociedad Argentina de Investigación Clínica, SAIC, Presidente Dra. Graciela Cremaschi
Asociación Argentina de Oncología Clínica, AAOC, Presidente Dr. Juan Lacava

Del 22 al 24 de Noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Workshop organizado por el Nodo Argentino del Human Variome Project (Directora: Dra. Ángela Solano) que contará con las disertaciones de importantes invitados extranjeros y de nuestro país.

El valor de la inscripción es de $600 y los cupos son limitados.

Inscripción: https://humanvariomeprojectargentina.org.ar/inscripcion-workshop/