Idioma

Anunciando la Ronda 23 del Programa de becas de la Iniciativa Bloomberg para Reducir el Uso de Tabaco

VENCIMIENTO Viernes, Enero 19, 2018, 12:00 horas, Hora estándar del este de USA (GMT -5 horas)
 

Ideas del Proyecto están siendo aceptadas ahora para la Ronda Veintitrés del Programa de Becas.

El límite de presentación de Ideas del Projecto es 12:00 horas, Hora estándar de leste de USA (GMT -5 hours) on Friday, 19 January 2018.

Para más información sobre el Programa de Becas, incluyendo el Llamado de Propuestas, información sobre cómo solicitar una subvención y el formulario de presentación on-line, visite: http://www.tobaccocontrolgrants.org/Apply-for-a-Grant

Se alienta a los solicitantes de África a enviar una breve consulta con su nombre, email y teléfono a la siguiente dirección de emai: AFRO-TFKGrants@tobaccofreekids.org.

____________________________________________________________________

Una iniciativa global para reducir el consumo de tabaco en países de bajos y medianos ingresos se lanzó en 2006 con fondos de Michael R. Bloomberg. Un programa de subvenciones otorgado de manera competitiva es una parte importante de la Iniciativa Bloomberg para reducir el consumo de tabaco. El programa de subvenciones respalda proyectos para desarrollar y ofrecer intervenciones de control del tabaco basadas en evidencias de alto impacto. 

El programa de subvenciones está gestionado por la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Pulmonares (La Unión) y la Campaña por Niños Libres de Tabaco. 

Las propuestas deben enfocarse en lograr un cambio de políticas que conduzca a reducciones sustanciales en el consumo de tabaco.

Se dará prioridad a los proyectos que conducen a mejoras sostenibles en las leyes, reglamentos y políticas de control del tabaco a nivel nacional o subnacional (por ejemplo, provincias, estados y ciudades), que incluyen (pero no están limitados a):

  • Medidas fiscales y de precios, incluida la política de comercio ilícito en relación con los impuestos.
  • Prohibiciones de publicidad directa e indirecta (incluida la promoción y el patrocinio)
  • Establecimiento de legislación libre de humo para lugares públicos y lugares de trabajo
  • Políticas para etiquetas de advertencia gráficas en productos de tabaco
  • La política del Artículo 5.3 del CMCT (debe estar asociada con el fortalecimiento de las políticas de MPOWER). 

La COALICION LATINOAMERICA SALUDABLE o CLAS es una alianza de másde 200 organizaciones no-gubernamentales de Latinoamérica cuyo propósito es prevenir y controlar las enfermedades no trasmisibles (ENT) en esta región corazón, cánceres, respiratorias, diabetes, mentales, obesidad, ACV, etc.) Sus miembros incluyen sociedades médicas, organizaciones de pacientes, ONG de salud, ONG de consumidores, entidades religiosas y académicas. Fundada en marzo 2011, está orientada a reducir la inequidad, promover los derechos humanos, y favorecer políticas efectivas con impacto en los factores de riesgo y determinantes de ENT. Además de esta Lista General, existe una lista para discusiones sobre incidencia política. Para cualquier cambio, por favor comuníquese con el Mayordomo: clas@interamericanadelcorazon.org

Una iniciativa de la Fundación InterAmericana del Corazón