SLACOM - Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica
 
   • Becas & Premios
   • Campañas
   • Anuncios Varios
 
 
Novedades
 
Anuncios Varios

20.10.2009 | Cáncer de mama: el mensaje que no llega
La mortalidad del cáncer de mama está disminuyendo en la mayoría de los países industrializados, pero en el mundo en desarrollo esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres.
 

En América Latina se diagnostican cada año 130.000 nuevos casos de cáncer de mama.
Según la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM), en la región surgen cada año 130.000 nuevos casos de cáncer de mama.
Y a pesar de que la mayoría de los tumores de mama pueden curarse si se detectan de forma temprana, cada año siguen muriendo miles de mujeres en la región.
No todos los países tienen cifras sobre la incidencia de la enfermedad, pero en México, donde sí las hay, se calcula que más de 4.200 mujeres mueren cada año por cáncer de mama.
Según el Instituto Nacional de Cancerología de México, de las 35 mujeres que son diagnosticadas cada día con la enfermedad, 32 ya tienen tumores en estados avanzados, lo que cual reduce las posibilidades de éxito del tratamiento y aumenta el riesgo de mortalidad.
"El mensaje de la prevención del cáncer de mama no ha llegado a América Latina" dijo a BBC Ciencia el doctor Eduardo Cazap, presidente de la SLACOM.
Para leer el artículo completo publicado por María Elena Navas visite: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/10/090930_cancer_mama_men.shtml


 
 
Copyright © 2008 SLACOM. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: Unlimited ideas