SLACOM - Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica
 
   • Propuesta
   • Misión
   • Historia
   • Estatutos
   • Asociaciones
   • Autoridades
 
 
Acerca de SLACOM
 

Propuesta

Actualmente, existe en Latinoamérica una diversidad de niveles en títulos académicos de oncología médica, países con recursos limitados, y una muy alta incidencia de enfermedad. Hay una tremenda necesidad de desarrollar estándares coherentes en educación del cáncer, investigación, tratamiento del cáncer y diseminación de la información.

Es una firme convicción de los miembros fundadores de SLACOM que el desarrollo de una Sociedad regional, compuesta de médicos oncólogos de diferentes países de la región, tendría un rol decisivo en la educación y entrenamiento de sus miembros y a través de ellos, estableciendo estándares de tratamiento que beneficiarían a los pacientes con cáncer de la región.

Actualmente dentro de Latinoamérica hay una organización regional, la Federación de Sociedades Latinoamericanas de Cáncer (FLASCA). FLASCA es una Federación constituída por organizaciones de cáncer, centros de cáncer, ligas de cáncer y diferentes instituciones. FLASCA, al igual que FECS, no tiene socios individuales.

Muchos países dentro de Latinoamérica sí tienen asociaciones profesionales dentro del país, por ejemplo, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC). Fueron los líderes de asociaciones individuales de países que se reunieron en Argentina en Setiembre ´03 para discutir la posibilidad y los beneficios de una sociedad regional de membresía profesional.


SLACOM es importante porque ayudaría a:

» Expandir relaciones entre países en Latinoamérica y el Caribe,
» Integrar a los oncólogos Latinoamericanos más firmemente.
» Desarrollar un criterio regional y estándares para la prevención.
» Fomentar el crecimiento y posterior desarrollo de la investigación clínica.
» Actuar como una organización profesional regional de oncología.
» Promover y proveer educación continua en oncología a través de la región.



 

 
Copyright © 2008 SLACOM. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por: Unlimited ideas